Palmera Jumeirah
Localizada en la costa de Dubái, la Palmera Jumeirah es uno de los atractivos más conocidos de Dubái. Está formada por un conjunto de islas artificiales con forma de palmeracompuesta por un tronco, 17 ramas y un semicírculo que actúa como rompeolas.
Construcción
La construcción de la palmera comenzó en el año 2001 y fue finalizada en el 2008. Para la construcción se utilizaron arena y rocas suficientes como para formar un muro de seis metros de altura capaz de dar tres vueltas a la tierra, algo que le proporciona una superficie total de31 kilómetros cuadrados.
The Palm Jumeirah forma parte de un ambicioso proyecto que pretendía la construcción de otras dos palmeras: Palm Jebel Ali y Palm Deira, las cuales no se encuentran finalizadas.
Además de un importante reclamo turístico, The Palm Jumeirah es una zona residencial repleta de hoteles entre los que destaca el llamativo Hotel Atlantis, un lujoso establecimiento que cuenta con el parque acuático más grande de Oriente Medio, Aquaventure Water Park.
Desde dónde ver la palmera
The Palm Jumeirah es una de las obras maestras de Dubái siendo imprescindible disfrutarla desde las alturas.
La mejor forma de contemplarla es dando un paseo en helicóptero o en hidroavión, aunque los más valientes pueden optar por saltar en paracaídaspara disfrutar de las impresionantes vistas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario